Tal vez nunca habías pensado en esto, pero ¿sabías que un trabajador debe llevar una dieta específica de acuerdo con su tipo de trabajo? Es decir, necesitamos ciertos alimentos para mantener un buen nivel de nutrición y mejorar la productividad durante las actividades.



En Comedor Industrial Ramar nos dedicamos al servicio de comedor para empresas, por lo que a continuación te decimos cuáles son los tipos de alimentación que requieren ciertos tipos de trabajo.



Trabajo activo



Son los trabajadores que generan un esfuerzo físico mayor en su trabajo, por lo que deben ingerir las calorías suficientes para un correcto desempeño. Los carbohidratos son esenciales en su dieta, como papas y pastas.



La hidratación es muy importante, carotenoides y la vitamina A, la cual, se encuentra en alimentos como calabaza, zanahoria, naranja, berros y espinacas.



Trabajo sedentario



Debido a la poca actividad física de estos trabajadores, es ideal consumir alimentos bajos en calorías para que aporten elementos nutritivos y sensación de saciedad para evitar ingerir productos con azúcar.



Es importante reducir ingesta de carbohidratos y que la ingesta durante la tarde y en la noche se mida adecuadamente el nivel de calorías.



El trabajador que viaja mucho no cuenta con tiempo suficiente para el ejercicio y al igual que el sedentario, debe consumir frutas y verduras diariamente de forma equilibrada y tomar agua en abundancia.



Trabajadores y estudiantes



Aquellos que trabajan y estudian pueden sufrir de falta de energía, falta de concentración y bajo rendimiento, por lo que el pescado, pollo, verduras y cereales les ayudarán a sobrellevar el ritmo, además de tiempos de descanso y sueño de calidad.



Contáctanos. En Comedor Industrial Ramar personalizamos el menú de nuestro servicio de comedor para empresa de acuerdo con los requerimientos del cliente.